martes, noviembre 28, 2006

Cine, cine, cine, cine...


más cine por favor,
que todo en la vida es cine
y los sueños,
cine son.
Cine, cine. Luis Eduardo Aute


Cada vez que conozco la nueva programación con la que nos ilusionará la Filmoteca, me invade un sentimiento de expectación por poder ver títulos a priori interesantes en ese entorno especial creado por la propia sala cinematográfica.
La filmoteca es una alternativa a los cines situados en los centros comerciales, constituyendo una buena opción para ver cine casi reciente, no del todo comercial y con un precio bastante asequible. De esta manera, de jueves a domingo la entrada cuesta 3 euros, mientras que los miércoles día del espectador cuesta 1,5 euros y si presentas el carnet de estudiante tachán! tachán! 0 Euros. Como me gusta estudiar!

Desde esta semana hasta el 4 de febrero se pueden ver:

El viento que agita la cebada
Salvador
Pequeña Miss Sunshine
Llamando a las puertas del cielo
Hijos de los hombres
El laberinto del fauno
Yo soy la Juani
Ficción
Infiltrados
Scoop


¿Alguna recomendación? También existe otra programación paralela de cine infantil (La pantera rosa, Superman returns, La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja, Ant Bully…)

En definitiva quien no va al cine es porque no quiere.

Fotografía por cortesía de Ruzqui

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes suerte de contar con ese espacio ahí, par disfrutar de películas de ese modo. Eso sí a mi lo del carnet de estudiante ya xdd se me ha pasao jejeje.
Un besote y,, la de Pequeña Miss Sunshine no la he v isto pero me han hablado muy muy bien de ella.
besosss

Tharsis

Missing dijo...

El laberinto, el laberinto!!
Aunque a ese precio deberías verlas todas jeje.
Espero que luego seas tú quien nos recomiende alguna.
Y si te decides por el fauno me dejarás tu opinión verdad?
Besos cinematográficos.

bruixot dijo...

tharsis, la verdad es que si que una suerte, pues constituye una alternativa más de ocio. Lo de carnet no te preocupes también cuenta escuela de idiomas, postgrados...etc.Así es que a aprovechar. También me hablaron muy bien de la pequeña Miss Sunshine. Tengo ganas de verla. En un par de semanas te digo.

missing, seguro que el laberinto??:-) Seguro que te dejaré mi opinión, porque no es que debiera ver todas, no lo dudes, no me pierdo ninguna...al cabo del año termino viendo un montón. Al final cinéfilo :-)

Gracias por las visitas. Fotogramas de besos.

Asha dijo...

Yo quiero ver Salvador, si vas a verla, dame tu opinión.

No he visto ninguna de las que comentas. Siento no poder darte mi recomendación.

La Pantera Rosa me tentaría mucho, jajaja.
un besito.

Missing dijo...

Seguro!! El laberinto!! :-))
Besos.

Isthar dijo...

"Pequeña Miss Sunshine" está bien, es una de esas películas de las pequeñas cosas. Una historia sencilla, con buen fondo, pero que lo cierto es que aporta menos originalidad de la que yo esperaba.

"Hijos de los hombres" me gustó mucho. Es una buena hitoria, bien estructurada, sin artificios innecesarios, con un guión sólido y un buen argumento sobre el que poder reflexionar.

"El laberinto del fauno" está realmente bien. Yo esperaba algo más de fantasía y menos recreación en algunas escenas violentas (que en mi opinión son demasiado visuales para una historia que no lo requiere), pero el resultado es muy bueno.

"Scoop", a mi es que Woody Allen personalmente me encanta. Aún asi soy capaz de valorar esta película como una comedia sencilla y meramente entretenida. Los dialogos como siempre geniales, la historia rocambolesca. No es de lo mejor que tiene, pero te deja una sonrisa en la boca.

"La pantera rosa" meramente simpática. no le llega a la suela de los zapatos a Peter Sellers

"Ant Bully" está muy bien hecha, entretiene y da un buen mensaje para los niños, pero adolece de un guión verdaderamente original.

Sí, mi amiga Marta tiene razón, yo no soy una cinéfila, soy una cinefaga :)

இலை Bohemia இலை dijo...

Infiltrados está muy bien, así como el laberinto e hijos de los hombres que me pareció original y diferente...

Scoop no me gustó me pareció tontorrona y predecible (yo prefiero al Woody Allen de antaño)...

Cine, cine, cine...
BESOS

bruixot dijo...

ayladara, iré a verla. Te mantendré bien informada de esta y de aquéllas que más me lleguen.

missing, tú me quieres ver triste eh :-) Ve preparando el hombro. Bueno así contrastamos opiniones.

isthar, gracias por tu visita y bienvenida a este espacio de letras e imágenes. Espero lo pases bien. Eres una verdadera cinéfaga y yo que pensaba que lo era...Tomo buena nota de tus recomendaciones.
Lo que si puedo decir es que vi "el viento que agita la cebada"
y esperaba mucho más. No sé quizás después de haber visto Michael Collins no encontré mucho nuevo. Eso si la localización y exteriores son preciosos. A las de cine infantil no sé si iré...por saturación.

bohemia, en unas semanas te lo voy confirmando y que no pare la máquina...más cine por favor.

Gracias por vuestros post cinematográficos. Besitos de celuloide:-)

Missing dijo...

Isthar increíble... gracias jeje.
Bruixot, ni mucho menos quiero verte triste!! aunque seguro que esa será la sensación que te deje al principio, después la reflexionarás (me escribirás tu opinión jeje) y al final te alegrarás de haberla visto. Eso sí, aprovecha para salir a por palomitas cuando veas cerca instrumentos de carpintero!
De todas maneras mi hombro está enteramente a tu disposición para lo que haga falta!
Besos.
PD. A mí también me cuesta mucho decidirme por las de dibujos, las evito siempre que puedo, aunque algunas merecen realmente la pena.

Anónimo dijo...

bueno, que suerte tienes chiquillo!!
aqui en Madrid esas cosas no se ven... cine gratis!!
Pues yo te iba a decir que vieras la del viento que agita la cebada que tenia mono de ella y me decias pero visto el comentario... ya no se!!
besitos!!

Alalluna dijo...

Bueno, mi recomendación es que vayas al cine y experimentes tu mismo con cada una de esas películas... Al final, las películas son buenas o malas dependiendo de la predisposición de la persona que vaya a verlas... Así que, te recomiendo que cargues bien de palomitas, y... !!!abras bien los ojos!!!... Yo, la última que he visto es la de un buen año, y la verdad... a ratos me gustó más y a ratos menos... Pero, en general, la apruebo con un notable bajo. Besos

Por cierto, he leído por ahí que el laberinto del fauno es una película que contagia mucha tristeza, quizás por eso aún no he ido a verla... Salvador es mi asignatura pendiente del cine desde hace algunas semanas, en fin... que decidas ver una u otra... Espero que la disfrutes!!!

Besos

Missing dijo...

Espero no haber hecho estragos con mi post! veo que en breve me va a llamar el director para quejarse por la mala publicidad jeje. Mi sensación al paso de los días es que sin lugar a dudas merece la pena a pesar de ese poquitito de nada (¿resulta creíble?) de tristeza. Vedla los dos por favor o me sentiré muyyy mal... :-(
Besos!

amelche dijo...

Vengo de ver "El viento que agita la cebada". ¿La has visto?

amelche dijo...

Te dejé el comentario en cuanto leí el post, antes de leer los comentarios, y ahora veo que sí la viste. Es que la historia de Irlanda es así, no hay nada nuevo. Por lo que leo, habrá que ver la de Miss Sunshine.

Anónimo dijo...

El juego del Amigo Invisible está en marcha ;)
Pásate para elegir tu número...

Besitos

bruixot dijo...

missing, pues el otro día soñé que me raptaban y me ponían la película de el laberinto...a modo de tortura :-) A donde estamos llegando..la influencia de los blogs. Ten por seguro que te escribiré mi opinión, porque seguro que la veré. Muchas gracias por ofrecerme tu hombro.

bita, es una pena que los cines sean tan caros, en Madrid más. La de el viento... a ver es una película buena. Quizás yo me decepcioné pues esperaba más y después de Michael Collins vi el mismo argumento, pero claro la historia fue así.

alalluna, iré y las experimentaré todas. Sin palomitas, pues al ser un cine municipal no hay palomitas. La de Salvador es la que ponen esta semana. Ya te contaré que tal.

amelche, la peli como dije está bien hecha con unos exteriores increibles. Fui a verla sin saber de que se trataba y con muchas expectativas por las críticas recibidas. Si se quiere hacer una película histórica lógicamente la historia no puede cambiarse.

xydehia, enseguida me paso a elegir. A ver como sale!

Siento el retraso, pero apenas he estado por casa estos días. Gracias por vuestras visitas.

Besitos

querida_enemiga dijo...

hola... primera excursión a tu blog... estoy contenta de haber entrado, está precioso y muy interesante...

ando loca por ver Salvador... de momento de las que enumeras, he visto Scoop (muy recomendable y divertidísima), Infiltrados (nada del otro mundo para todo lo que se ha dicho) y el laberinto (triste pero indispensable).

Besos

Amigos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Seoman dijo...

Como dice querida enemiga, mi primera excursion. Pues tienes mucha suerte de tener cine a tan bajo precio. Aqui en Coruña, por menos de 6 € es complicado encontrarlo. Un saludo.
Por cierto, mi recomendacion, Scoop. A mi es que Woody Allen me pierde

bruixot dijo...

querida_enemiga, bienvenida a este lugar espero que disfrutes tanto como nosotros contigo.
Esta semana toca Salvador, la verdad es que tengo muchas ganas de verla. Espero no decepcionarme. Tomo buena nota de tus recomendaciones

seoman, te doy la bienvenida y espero que con tu presencia lo hagamos un espacio mejor. Tienes razón es una suerte poder contar con iniciativas así subvencionadas por el ayuntamiento Acercar la cultura a la gente a este precio es loable. Aprovecharé. La de Scoop la veré el año que viene que es cuando le toca el turno. Estaré atento a tu recomendación. Yo de Woody Allen vi Match Point y me gustó bastante.

Gracias por vuestra visita y aportar más visiones a este espacio.

Missing dijo...

Ya nos contarás algo de Salvador que también a mí me llama la atención. Yo vi este finde Hijos de los hombres, y aunque creo que en algunos aspectos se queda un poco corta me encantó por original, por hacer que lo que yo creía que iba a ser el argumento principal pasara a un segundo plano.
Al final de lo que te das cuenta es de lo autodestructivos que somos la raza en general. Recomendada queda!
Besos de cine.

Negra Murguera dijo...

Yo tambien me puse loca de contenta cuando vi la programación para estos próximos meses.
Casi todas quería verlas!
Menos Hijos de los hombres(que por ser americana la discrimino), El laberinto (que ya la vi y la RE RECOMIENDO!) y La Juani (que se me ocurre que debe ser malísima).

Lo único que lamento, es que Un café en cada esquina, que la veía como peli totalmente target filmo, parece que no la van a programar (N)

La verdad que tenemos suerte :D

bruixot dijo...

missing, ya colgué el post de Salvador. Merece la pena verla. Has levantado mis expectativas sobre Hijos de los hombres, a ver si realmente me equivoco y me gusta.

negra murguera, coincido plenamente contigo. El cine americano no es mi punto fuerte, pero tampoco hay que rechazar todo por el hecho de ser de allí. Confío en el filtro de la filmoteca. La de la Juani es la que menos me llama la atención de esta temporada.
Yo también esperaba que pusieran dos pelis de las que me hablaron muy bien. Una días azules y otra tu vida en 65". Bueno igual hay esperanza de que estén entre las óperas primas del festival de cine independiente.

Besos de cine para vosotras.

BELMAR dijo...

:)