jueves, diciembre 21, 2006

Frío polar


-Me gusta que haga frío, ¿y a ti?
-El frío, no, ¿por qué?
-En invierno tiene que hacer frío para que luego nos guste la primavera verde y preciosa.
-Yo prefiero el verano que hace calor.
-Es necesario que la vida tenga sus ciclos. Todo nace y todo muere.
-Todo, no.
-¿Tú conoces algo que dure siempre?……Así es la vida, implacable, alegre y triste. Todo caduca con el tiempo. El amor también… La gasolina del coche por ejemplo, si olvidas que se va a acabar te dejará tirado en medio del camino.


(Diálogo entre Otto y su padre. Los Amantes del Círculo Polar)


Por fin parece que llegó el frío. Tengo que volver a Rovaniemi!
Foto. Mi viaje a los cuentos polares. bruixot.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bruixot no hagas eso, jo que envidia, no me importa que haga frío, tiene que ser un sitio maravilloso, y ahora me has puesto los dientes largos. Si hay algo en el mundo que me guste más que los mimos son los viajes, da igual donde sea, me encanta descubrir nuevos paisajes, gentes, costumbres...
Debes de tener recuerdos preciosos ¿podrias regalarnos alguno?
eso espero...estaré pendiente.
Besitos helados

Anónimo dijo...

Hay algo que nunca muere : los recuerdos.
Verás, ponlo en práctica! Tienes mucho que contarnos al respecto, descubrirás que hay cosas que nunca mueren, solo que no se viven de la misma manera ;)

Besitos

Anónimo dijo...

ains... como me gusta el frio del invierno... y mas si estas rodeada de nieve...
ya nos contaras que tal ese viaje!!
besitos!!

bruixot dijo...

mafalda, me encanta viajar y la verdad es que Laponia es un sitio increíble. Si me pongo a hablar de los viajes no paro. Parezco un abuelo contando batallitas.
De momento te dejo este enlace, que mezcla cosas del viaje con la película.

cuentospolares.blogspot.com/2006/06/sinitaivas.html

xydehia, es cierto, estos recuerdos nunca mueren, aunque como dice la canción "al lugar donde fuiste feliz, no debieras tratar de volver", o al menos no encontrarás lo mismo pues ni tú ni nada va a ser lo mismo de entonces. Pero yo encantado con viajar, yo como las natillas. Repetimos!

bita, este viaje fue hace ya unos cuantos años...y como fue en verano pues no hacía frío...ni tampoco había noche:-)Todo luz solar.

Besitos polares

Missing dijo...

Pues a mí tampoco me gusta el frío, me parecería suficientemente cíclico el clima como para no resultar monótono si pasara de primavera a verano, luego otoño y de nuevo primavera.
Días sin noche... mmm... incongruente pero cierto, qué curioso!
Besos helados.

Anónimo dijo...

Tengo que ver esa película. Además, la protagonista me han dicho que se llama Ana.

bruixot dijo...

missing, yo soy como Otto niño "Prefiero el verano que hace calor". Días sin noche, sí sí, bueno mejor dicho noches con luz solar. Impresionante. Claro que en invierno es lo opuesto...pero con las auroras boreales.

amelche, no te la puedes perder. Se llama Ana y el Otto, una pareja de capicuas. Una historia llena de casualidades como el mundo de Medem.

Besitos congelados

Anónimo dijo...

Y siempre de fondo esta película mágica ;) y un pedazo de viaje que me mantuvo embobada mientras lo contaste. un besote ;)

tharsis

bruixot dijo...

tharsis, me alegro de que te gustara. Es que con los viajes parezco el abuelito que cuenta sus batallas, no hay quien me pare...aunque no hay nada mejor como vivirlo. Seguro que algún día tú también lo visitarás. Solo tienes que ser valiente, y saltar por la ventana...seguro que hay alguien que esta noche te espera mirando al sol :-)

Un besito

Anónimo dijo...

Es bueno que la vida tenga varios círculos...joder, que envidia!!!

Algún día iré a Rovaniemi, esa lgo que tengo claro...Gracias por ser dentro de este mundo, como tantas y tantas otras persoans que compartimos estos pensamientos...

bruixot dijo...

juanjo, gracias por la visita y bienvenido a estas tierras polares. Estoy seguro de que algún día podrás ir a Rovaniemi, todo es proponérselo y saltar por la ventana. Entonces no me cabe la menor duda de que disfrutarás de un lugar encantador, sobre todo no olvides perderte por los bosques e impregnarte de la cultura sami.

Un abrazo