lunes, diciembre 25, 2006

Jo Jo Jooo


Nochebuena de amor,
Navidad jubilosa,
es el mensaje feliz
de las muñecas Famosa
Las Muñecas de Famosa


¿Existe Papá Noel y los Reyes Magos? Siguiendo la estela marcada por el post compartido por mi amiga xydehia, coincido con ella en que en estos tiempos difíciles quedan en nuestra sociedad muchos Reyes Magos, anónimos, desinteresados, pero imprescindibles en un mundo tan egoísta, fugaz e insolidario como el nuestro.
Los Reyes Magos y Papa Noel de nuestra era no vienen en camello, ni es transportado por los renos. Tampoco usan tecnología WIFI ni correo electrónico. Sin embargo se trata de personas más próximas de lo que pensamos; personas que donan sus órganos, que realizan cualquier labor de voluntariado, que adoptan a niños sin padres, donan sangre, …que buscan arrancar una sonrisa del resto.

Desde otro ámbito distinto, puedo decir que los Reyes Magos y Papa Noel existen, pues hace ocho años durante dos Navidades tuve mi momento de gloria al reencarnarlos por las calles céntricas de esta ciudad.
En un principio, mi timidez y algunos grados centígrados de más me hicieron dudar de esta iniciativa, pero una vez que me enfundé los trajes y barbas desaparecieron ambos temores.

La experiencia fue muy gratificante. Me encantó ver la sensación que ofrecían los niños al verme. Algunos salían disparados en sentido contrario. Otros asustados me obsequiaban con alguna lágrima inocente. Los había quienes se escondían detrás de las largas piernas de sus padres. Los más osados balbuceaban la lista de sus regalos mientras te entregaban la carta donde estos se veían reflejados. A mi se me encogía el corazón al ver la ilusión con la que te entregaban las cartas.

“Queridos Reyes Magos, me llamo Guillermo y mi hermano Salvador, quiero que me traigáis Action Man, Zoo de Playmobil, Sirenita cuentos y sorpresas, un coche teledirigido, coches, Anastasia, patitos cua cua”

Guillermo nació en el año 90, por lo que en la actualidad debe tener 16 años. En aquel momento tendría ocho u nueve.

Aún las guardo en casa. Tanto me emocionó que a los que pusieron su dirección en el remite, como Guillermo, les respondí por correo ordinario firmando como Papa Noel. En ellas le indicaba que habían sido buenos y recibirían sus regalos, pero que si debido a mi mala memoria por mi edad y a tener que repartir regalos entre tantos niños me había olvidado de algo, la semana siguiente se lo podía pedir a mis amigos los Reyes Magos (volvía a ser yo) en el mismo sitio. Lógicamente una semana después ante un Papa Noel tan mágico, se presentaron los niños más ilusionados contando que Papá Noel en su carta les decía que pidieran los regalos a los Reyes Magos….pero no sólo los niños ante este Papa Noel maravilloso, las madres no dudaron en pedir un coche, un apartamento….

La experiencia fue muy bonita y pese a ser un Papa Noel o Rey Mago algo anoréxico, he de decir que fue divertido, pues no me reconocía nadie. Buena fe de ello son mis hermanas, a quienes di caramelos y no se percataron.

Pero no contento con esa, siguiendo con la magia de Papá Noel, al año siguiente para confirmar que existía me marché a la ciudad de Santa Claus, Joulupukin (os acordáis del abuelo de Noeli) entre los lapones, localizada en Rovaniemi.
Por un módico precio, Santa Claus envío a mis hermanas para Navidad una carta desde Laponia firmada y con pegatinas de regalo. Ellas se sorprendieron. Yo les comenté que había hablado con Papa Noel de ellas, cuando fui a Finlandia meses atrás.

Y ahora, ¿Alguien puede dudar de la existencia de Papá Noel y los Reyes Magos?

Foto, Jesús en el pesebre sonríe porque está alegre. Mi belen. 24 diciembre de 2006.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso exigir igualdad de condiciones...para el año que viene tengo que conseguir que quieran una Mamá Noel :D

besitos

Asha dijo...

Dudar de la existencia de Papá Noel y de los Reyes Magos es perder una inocencia necesaria.
No siempre van con la misma indumentaria, bien cierto, por eso cuesta reconocerlos, pero que existen, es algo indiscutible!!

El cuento de la vida emociona porque en ella siempre hay lugar para la magia...

Un besito "hacedor de ilusiones"

Anónimo dijo...

Me gustan mucho estas fiestas, quizás porque aún llevo dentro esa niña inocente que también lloraba cuando veia a los reyes magos, tan abrigados y barbudos. Es genial el poder ver la ilusión reflejada en los ojos de los niños, salpimentada con un toque de terror producido por la inocencia y lo desconocido.
Seguro que fue una experiencia inolvidable a mi me encantaría poder sentirla pero como dice XY si no hay mama Noel no tengo nada que hacer. De momento me conformo con ver a mi ahijado correr por el pasillo cuando suena el timbre de casa y le decimos que son los reyes que ya han llegado.
genial!!!!

bruixot dijo...

xy, quien dijo que no pueda haber una Mamá Noel, de hecho conmigo había una reina maga.

aylandara, estamos rodeados de personas mágicas, algunas invisibles pero siempre presentes. Lo mío..una mera anécdota, pero fue muy divertido y gratificante.

mafalda, pero bueno, pq os infravaloráis tanto. Que si hay Mamá Noel, y Reinas Magas...que las he visto yo. No hay que renunciar a ellas y seguro que vosotras lo sois ya o podéis serlo. Disfruta con tu ahijado.

Besitos mágicos

Anónimo dijo...

Me gustaría haberte visto... :-)

Anónimo dijo...

Hay que seguir creyendo en la magia...
Besos viajero ! ;)

T

Isthar dijo...

Lo que ha de sobrevivir es la ilusión, se le ponga el nombre que se le ponga ;)

Felices fiestas y disfruta del nuevo año que está por llegar, que te brinde la oportunidad no sólo de cumplir algunos de tus sueños, si no de seguir soñando :)

Un abrazo

Missing dijo...

Estaría bien que colgaras una foto tuya repartiendo ilusión jeje, busca busca que seguro que tienes alguna! y seguro que a todos nos encantaría verla!
Felices fiestas Brui, y feliz entrada de año.
Millones de besos.

Anónimo dijo...

El fin de la magia y la ilusion termina en la necesidad de soñar de cada persona, y cuando esto sucede algo malo ocurre!

Anónimo dijo...

me tienes tan acostumbrada a leer tus post cada poco que ya te estoy echando de menos. Regalanos algo, joo.
Feliz año amigo!!!!!

Anónimo dijo...

Feliz año, rey. :-)

bruixot dijo...

amelche, igual me viste pero no me reconociste :-).

tharsis, seguiremos utilizando la varita y chistera para que no se pierdan esos momentos de magia e ilusión. Pero sobre todo no esconderemos el corazón.

isthar,si se pierde la ilusión ¿dónde iremos a parar?. La guardaremos siempre en un botecito, por si algún día nos falta.

missing, lamentablemente no tengo ninguna foto. Supongo que alguna me harían los papás de los niños, pero no recuerdo. Lo siento.

antiheroe, en primer lugar darte la bienvenida a este espacio y agradecerte ese granito de arena con tu visita aportas para que los cuentos sean mejores.
Te doy toda la razón del mundo, esperemos que la aureola que envuelve la magia nunca desaparezca de nuestras vidas.

mafalda, es un halago para mi saber que estás esperando leer algo nuevo. Hay momentos en que la amiga inspiración tarda más en visitarnos o que el amigo tiempo libre nos abandona ocasionalmente. Pero ya colgué post nuevo en el que podrás leer nuevas sensaciones.


A todos, os deseo un Feliz Año Nuevo en el que no nos falte ilusión, ni felicidad, ni sueños, ni amor, ni salud.