sábado, diciembre 30, 2006

Peligro



"Un momento de peligro suele ser también un momento en el que se muestran abiertamente el cariño y el afecto; nuestra máscara desaparece bajo la agitación de los sentimientos y traicionamos la intensidad de aquellos que, en períodos más tranquilos, nuestra prudencia oculta si es que no puede suprimirlos"
(Ivanhoe. Capítulo XXIX. Walter Scott)

........


Hoy me desperté con la noticia del atentado en Barajas, y la rabia de ver que la paz vuelve a esfumarse por los intersticios de nuestras manos. Me sorprendió también la muerte de Sadam Husein en la horca. Sé que lo juzgó un tribunal de su país siguiendo sus propias leyes, pero todos sabemos quién se ocultaba en la sombra de este acto. No discuto que este tipo haya cometido parte de los crímenes más horrendos de los últimos tiempos, pero la violencia no es la solución para acabar con la propia violencia, y mucho menos la muerte. Para ello hay otros mecanismos encargados ya no de resarcir los daños producidos, pero al menos cumplir la condena merecida ante tales desgracias.
Lo que más me molesta es el diferente trato que se da entre los distintos dictadores que envuelven la faz de la tierra. Los debe haber de primera y segunda división; los de primera constituyen la élite y nunca serán juzgados; algunos incluso ocultos en la máscara de niños buenos, portadores de la libertad y seguridad del planeta seran considerados inocentes. Para mi, todos se encuentran en un mismo rango, no encuentro ninguna diferencia entre la superpotencia o Sadam Husein.

Foto, Pericolo, Bérgamo. 16 de julio de 2005. Bruixot

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí... hoy el amanecer no fue del todo agradable. Como siempre las noticias no son positivas, pero hoy el atentado acentuó esto. A un amigo le pielló por alli, y ya me estuvo contando el susto.
Y en cuanto a lo de Sadam, es cierto que habrá cometido mchísimo actos por los que debe cumplir condena, pero no creo que en estos tiempos aún se deba llevar a nadie a la horca, o cualquier otro tipo de "pena de muerte". Por mucho que haya hecho alguien, quien es otra persona para quitarle la vida... en fin. Sobre esto hay distintas opiniones.

Un besote y esperemos que el 2007 traiga mejores noticias...
Tharsis

Anónimo dijo...

¡Qué razón tienes! Un abrazo.

Missing dijo...

Ojalá mañana amanezcamos apabullados por buenas noticias, ojalá tu 2007 sea del color de la felicidad y ojalá este inmenso mundo internauta nos permita en este año que se nos avecina seguir disfrutando el uno del otro.
Muchos besos Brui.

Anónimo dijo...

http://solometis.blogspot.com/2006/12/ismael-serrano-i_29.html (regalo de fin de año). :-D

Anónimo dijo...

A mi estos temas me indignan soberanamente, quien mejor que uno mismo para decidir sobre su vida y su muerte, y resulta que si tu decides acabar con tu vida, en algunos casos, (justo los más comprensibles) es ilegal, y después que un grupillo de tios que han estudiado leyes tengan derecho a decidir cuando debes morir me parece tan asesinato como el asesino al que juzgan. Y por supuesto la vida, puede conllevar mayor sufrimiento y remordimiento que la muerte, donde, para mi, todo se acaba y se acabó.
Después el tema con el que sigues, sobre la categoría de unos y de otros, en fin, que no sigo porque me estoy calentando y no es dia para un discurso de este tipo.
Me alegro de que estes de nuevo, ya sabes que soy muy impaciente, y luego yo me paso semanas o más sin escribir y te entiendo, a veces, simplemente, no sale.
Besos, besos, besos

bruixot dijo...

tharsis, hay muchas opiniones, pero yo coincido con la tuya. Me alegro de que lo de tu amigo sólo quedará en un susto mientras tanto esperaremos nuevos amaneceres llenos de luz y color.

amelche, "si no ves más allá del horizonte, estaremos perdidos". Muchas gracias por esta canción tan preciosa. Sabes? También salgo en este video a modo de aplausos. Estaba allí entre ese público viendo esta actuación que es del concierto de la grabación del disco "Principio de Incertidumbre" en el Teatro Lope de Vega, 8-9 septiembre 2003.

missing, eso deseo ojalá mañana amanezcamos en un mundo mejor, es difícil, pero posible. Por supuesto que seguiremos este año disfrutando mutuamente.

mafalda, niña, no te me cabrees que estamos en Navidad, o eso dicen, y si te cabreas te salen arrugas :-).La verdad que estos asuntos generan mucha impotencia sobre todo porque no se miden por el mismo rasero, porque no se puede privar la vida a nadie por mucho daño que pueda haber hecho esa persona, a no ser como bien comentas que por determinadas circunstancias y a título personal esa persona quiera dejar de vivir.

No os deseo el año nuevo...porque como diría mi amigo Super Ratón, "no se vayan todavía que aún hay más..." antes de que termine el año habrá nuevo tema.

Un besito hasta entonces

Anónimo dijo...

Golum merece la muerte. La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos...

Del señor de los anillos.

Peace bro!

bruixot dijo...

antiheroe, gracias por la frase. Me encanta, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un abrazo