Cartas que me dijesen cosas bonitas,
como que vendrás a maullarme
de contraseña en la madrugada
bajo mi ventana, bajo mi ventana
En los árboles- El último de la fila
Tal día como hoy, hace exactamente diez años que empecé a escribir cartas con gente del extranjero. Siempre tuve la idea en mente pues me fascina tanto la geografía como conocer a gente de otros lugares con quien compartir inquietudes y aprender de su cultura. Pero no fue hasta que terminé el instituto cuando algo temeroso me decidí a embarcarme en este proyecto principalmente para no perder mis conocimientos de inglés. En este aspecto he de decir que me ha ayudado bastante. Por otro lado la experiencia me ha resultado muy gratificante.
Diez años dan para muchas cosas. Durante este tiempo han ido y venido muchos penpals. Podría contar mil historias, alegrías, tristezas, anécdotas, encuentros,.... y los que me quedan aún por vivir. A pesar de tener menos tiempo libre para dedicarme a ello, aún sigo igual de ilusionado cada día cuando entro a casa y abro nervioso el buzón. Que sensación tan grata es encontrar una carta, o mejor que el buzón las vomite al suelo de tantas que son :-).
¿Y qué tal la gente? Pues hay de todo tipo como la vida misma. Pero es una experiencia muy buena que recomiendo a todo el que le guste el intercambio cultural y a su vez practicar un idioma.
Foto, una pequeña muestra de estos años
En los árboles - El útimo de la fila