domingo, diciembre 02, 2007

Hay partida!


La IX Edición del Certamen de Jóvenes Cantautores de Elche concluyó con el concierto de Quique González & la Aristocracia del Barrio. Acostumbrado a ver a Quique en solitario, a excepción de la sala Matisse en Valencia, también da gusto poder disfrutar de uno de sus conciertos acompañado de banda, formada por muy buenos músicos a pesar de no estar Carlos Raya. Y menudo pedazo de conciertazo que nos dio; más de dos horas y cuarto de música en la que hizo un repaso intenso, si no íntegro, de su disco nuevo "avería y redención#7" y de buena parte de las canciones de sus discos anteriores. Aún así resulta un pecado no incluir dentro de este elenco canciones como, La ciudad del viento, Rompeolas, Aunque tú no lo sepas, Caminando en Círculos, Pequeño Rock&Roll...aunque siempre está bien disfrutar en los conciertos de otro tipo de canciones, sonidos menos conocidos, sobre todo en actuaciones como en esta merece la pena.


Volviendo a lo que es el certamen, además de la gente conocida de ediciones anteriores, gente muy buena, este año los que más me gustaron fueron dos nuevos participantes. En primer lugar el niño de la hipoteca, con un sonido fresco obtuvo el premio a la mejor canción y por ello ganador del certamen en esta edición. Pero sobre todo me encantó Kanka, ganador del voto del público, quien ya participó en la edición anterior haciendo el acompañamiento musical. Gracias a "El cine de tu colchón" y "Aliento de ratón", canciones que me cautivaron, pude descubrir a un artista/grupo a tener muy en cuenta.
¡Que musical que estoy últimamente!

Foto Quique González & La aristocracia del barrio. Gran Teatro Elche. Bruixot diciembre 2007

8 comentarios:

amelche dijo...

¡No te pierdes una! Haces bien.

Fossil dijo...

Cuanto me gusta "la ciudad del viento" mucho, mucho.. mucho más que tanto..

Des del Raval d'Elx dijo...

I la categoria de millor cantautor en valencià deserta. Si trobe un guitarra bo em presente l'any que ve, que jo no sóc capaç de tocar ni la pandereta.

இலை Bohemia இலை dijo...

Gracias por contarnos Bruixot...

BSS

Anónimo dijo...

Hace mucho que no paso por aqui, asi que he venido a dejarte un besito ;)

bruixot dijo...

amelche, siempre que puedo intento no perderme ningún espectáculo que pueda resultar interesante. Es lo que me da vidilla...

fossil, y que delito que no la tocara...para mí junto a "salitre" fueron las dos que me lo dieron a conocer.

des del raval d'elx, es una pena que no hi haja cap, jo crec que hauria de donarse a algú, però si haguera mes d'un participant perque si arriba solament un unic participant a la final com en altres editions...sembla mes que un premi, una distinció. Et demane perdó per les meues errades.

bohemia, gracias a vosotros. Yo siempre estoy dispuesto a aportar cosas que puedan resultar interesantes

evita, Muchas gracias por tu visita. Te regalo un beso cálido para estos días.

Teses y papeles

bydiox dijo...

Jo, te odio... ¡¡Quique!!

:(

bruixot dijo...

bydiox, lo siento...seguro que tendrás la oportunidad de verlo pronto. La verdad que aquí en Elche ya lo he visto cuatro veces en apenas cuatro años creo...

Un abrazo