sábado, diciembre 29, 2007

Música y sueños

La radio siempre me ha acompañado como medio de evasión, aprendizaje, compañía, relajación...compañera de cada uno de mis trayectos diarios, incluso mi fiel amante cada una de las noche mientras concilio el sueño. La noche, quizás allí sea el período donde se producen los mejores momentos, donde los encuentros son más placenteros. No sé si por ser mi compañera de fatiga nocturna, pero allí comparto sueños con muchos programas, quizás los que más me han gustado. Tertulias, noticias, música, historias...algunos desaparecieron, otros se mantienen, otros irán llegando.

Últimamente me encuentro en una fase experimental, buscando nuevas perspectivas, tesoros, huidas donde escapar. Por ello, además de escuchar las emisoras/programas clásicas, me pierdo mucho en Radio3. Dependiendo el horario de mis trayectos me suelo colar en el pop más alternativo de "Peligrosamente juntas", la miscelánea que constituye "Discópolis", las opiniones cinematográficas de "El séptimo vicio" o esa mezcla musical que compone "Tresfusión". En este último programa conducido por Santiago Alcanda pude conocer el último disco de Gastelo, que junto a Lantana, María José Hernández,...reflejan parte de la importancia de la voz femenina de autor en el panorama musical este país. Yo os dejo con la canción/corto "Como el sol", fascinante propuesta llena de sombras, luz, sueños...

¿Que sería de mi vida sin la radio? ¿Qué sería de mi vida sin sueños?


Como el sol - Gastelo

5 comentarios:

amelche dijo...

La radio también ha sido fiel compañera mía durante muchos años. Ahora internet ha ocupado su lugar, pero tal vez debería volver a ella.

Un abrazo y feliz año nuevo.

Missing dijo...

A mí me pasa algo parecido a Amelche, la red me absorbe y no doy para más, aunque en el coche la radio no tiene rival, mi cargador de CD's está de adorno...

Por cierto... este año no hay balance?? jooo yo quiero balanceee!! jajaja.

¡¡FELIZ 2008!!
bESOS.

இலை Bohemia இலை dijo...

Gastela todo un descubrimeinto para mis sentidos, comparto el gusto por Lantana...

Feliz 2008 amigo!

Besos

bydiox dijo...

Qué grandes ratos escuchando Radio3 hace algunos años... ahora no tengo tiempo y el poco tiempo que tengo lo gasto escuchando recomendaciones de algunos foros como el del Capitán Mosca (musicapolar.com/foro).


Besitos

bruixot dijo...

amelche, no tienes porque renunciar a ninguna de ellas, ¿por qué no escuchar la radio en internet? ;)

missing, te doy la misma solución que a Amelche para compaginar ambas cosas. Por supuesto que hay balance, ya lo tienes. Siempre me espero hasta el último momento pues hasta el final puede ocurrir algo digno de mencionar.

bohemia, que bueno compartir gusto contigo. Me alegro de que te gustara Gastelo, la tengo que descubrir más también.

bydiox, me gusta porque ofrece bastante variedad y se aleja de las radio fórmulas ofreciendo nuevas perspectivas menos conocidas. Muchas gracias por el foro, otra ventana nueva a horizontes por descubrir. Seguro que descubro buenos artistas.

Feliz Año Nuevo!