miércoles, abril 23, 2008

¿Dónde se esconden las princesas?

¿Dónde se esconden las princesas? Busqué en todos los confines de la tierra y todo lo encontré repleto de dragones y de alguna que otra mazmorra.

Alguien calculó una vez el número de libros que un ser humano podría ser capaz de leer a lo largo de su vida. Pero, ¿cuántos libros hay? Es una pena que nos quedemos en una minúscula parte de lo que realmente se cubre de polvo en librerías, bibliotecas u olvido.

En esta edición del día del libro me he regalado dos libros. Uno de ellos se trata de una lectura obligatoria, pero que ciertamente me ayudará bastante en beneficio propio.



El segundo libro forma parte de lo que conoceríamos por lectura hedonista, aunque intuyendo el contenido del mismo no creo que sea muy apropiado el término, pero es uno de los libros que siempre quería leer.


Yo no sé cuántos libros habré leído ni seré capaz de leer a lo largo de mi vida. Sé que el primero, por obligación, lo leeré en breves semanas. Sin embargo este último si nada lo impide tardará unos años en pasar por mis manos, pues se encuentra en la llanura de la montaña de libros que inunda cada una de las estanterías de mi habitación

11 comentarios:

arda dijo...

Leer es abrir puertas, ¿cuántas hay? no lo sé, pero ojalá se vayan creando y no pares jamás !!!

Q aproveche tu lectura obligatoria y la voluntaria, SALUD !

amelche dijo...

¿Alemán? Y el segundo se lo regalé a otra bloguera, Metis, en Navidad. Así que ella me envió un libro de otro bloguero el otro día.

Milady dijo...

Leer, para mi es como respirar. No se que sería de mi sin los libros. Yo me auto regalé el de Zafón el día que salió (ya lo leí) así que no tuve ninguno para Sant Jordi :´(. Espero que te gusten ambos dos.

síl dijo...

pero, pero, pero!!! ·El diario de Anna Frank· debes leerlo ya!!!!

bruixot dijo...

arda, abrir puertas, viajar a nuevos mundos, convertirse en aventureros, asesinos...seguiremos creando nuevos mundos.

amelche, sí Deutsch, hay que darle a todos los palos :), ¿qué libro te regalaron a ti?

milady, es energía nueva. Yo lamento no poer dedicar más tiempo...pero bueno, entre libros, periódicos y revistas no paro. ¿Qué tal está el nuevo de Ruiz Zafón? Aún tengo pendiente la sombra...amigo invisible de Navidad 2006 :)

sil, no te preocupes que lo leeré...aunque no sé cuando.

Un besito

Milady dijo...

Pues tienes que leerle ya!!! Seguro que la Sombra... te encanta. El nuevo está muy bien, muy Zafón, pero es que la Sombra...es insuperable. Besotes.

Иú®iĂ dijo...

pj! el diario de Ana frank es muy chulo! a mi me gustó mucho!

arda dijo...

asesinos?????????? asesinos de qué amigo mío?????

bruixot dijo...

milady, a ver si le doy caña al resto y consigo llegar a la sombra...que rabia me da tener tanto por leer! Me haré viejito.

núria, seguro que si te gustó me gustará a mi. Aunque la gente dice que es triste, pero confío en tu palabra.

arda, que no panda el cúnico! Que yo no quiero guerra. Pax Vobiscum! Me refería a que leyendo un libro puedes meterte en el papel de cualquier personaje y lo más grandioso es que cada persona se lo imagina a su manera. Pasa lo mismo con la radio, cuando escuchas los locutores imaginas rostros a esas voces, es genial lo que te puede sugerir cada historia, como cada voz. Pero nada de violencia.

Un besito

இலை Bohemia இலை dijo...

leamos los que leamos siempre serán pocos...El de ana FRank lo leí hace mucho pero el cuerpo me va pidiendo volver a leerlo...

BSS

bruixot dijo...

bohemia, te doy toda la razón siempre nos faltará leer mucho más. Jo, que pena!

Un besito