martes, abril 15, 2008

Minicrónica de un fin de semana (II)


Tras el concierto y sin apenas tiempo que perder, nos fuimos a descansar un poquito.

El domingo amaneció bastante soleado para la tarea que teníamos pendiente. Por cuarto año consecutivo participé en la tercera y última etapa (26 km.) de la senda del poeta, camino poético-cultural en homenaje a Miguel Hernández que parte desde su casa natal en Orihuela, finalizando en su tumba en Alicante. Otra vez más acompañado por amigos, familiares y senderistas venidos de todos los puntos de la provincia, de otras provincias e incluso de otros países, pasamos un buen día entre los senderos que unen la ciudad de Elche y de Alicante.


A pesar del calor (acabé como dice la canción, rojitas las orejas) y de que este año la organización estuvo algo más floja, o quizás se vio desbordada por el número de participantes (3000), la actividad siempre merece la pena, por estar en contacto con la naturaleza, compartir momentos con la gente, además de recordar la figura del poeta más importante de la tierra a través de distintos actos culturales.


8 comentarios:

Milady dijo...

qué chulo. Pues me parece buena idea combinar recuerdo a Hernández con paseíto por la naturaleza, como tantos y tantos que el recorrió pastoreando por tu tierra. Estuvo muy muy bien tu finde, jejej. Besitos

CUCALELLA dijo...

Ojala se hiciesen este tipo de actividades en mi localidad...Magnífico fin de semana el que has vivido. Un saludo!!!:-)

síl dijo...

olé mis niños, qué activos!

Missing dijo...

"Sin tiempo que perder nos fuimos a descansar" jeje, me ha encantado. Es que a veces hasta descansar, tenemos que hacerlo a prisas.
Por cierto, cómo me gusta esa canción.
Beso.

bruixot dijo...

milady, ya te digo, un finde muy completo. Espero el año que viene poder hacerla otra vez, y dentro de dos años que se celebra el centenario de su nacimiento que debe ser especial.

cucalella, pero si tu estás ahí al lado! El próximo año que no me entere yo que no te apuntas!

sil, ya ves yo siempre llevando a todos con la lengua fuera con tanto plan ;)

missing, es que el concierto acabó tardísimo, pasada la una de la mañana, por lo que no tuvimos tiempo para nada. Pero es cierto, al ritmo que se mueve todo, hasta soñamos estresados.

Un besito

Anónimo dijo...

Sabes? Se me están pelando los hombros! Qué razón tienen las madres... Estuvo muy chulo gracias a tiiii, qué gran anfitrión, que lo sepan todos!
Me sabe a poco la crónica, ya haré yo una pero contando lo que tú escondes jujuju. Un besazo!
Nurix

amelche dijo...

Tú te apuntas a todo, por lo que veo... Haces bien.

bruixot dijo...

nurix, a ver esa crónica, sólo esprero que la hagas antes de las 12 :) Me alegro de que lo pasaras bien.

amelche, a todo lo que puedo...hago muchas cosas, pero aún debería hacer más. Quiero tiempo!

Un besito