miércoles, diciembre 14, 2005

Oscura luz


El otro dia devoraba un artículo de periódico referente al paso de la tormenta tropical Delta por las Islas Canarias. El azote del temporal mantuvo a los canarios varios días sin electricidad. Imaginaos la situación tan incómoda que supone estar tantos días sin luz, ni agua, ni internet, ni play station, ni tele, siendo aún más notable si tenemos en cuenta que estamos a las puertas de la estación de invierno con el frío como testigo.

Pero en esos momentos de oscuridad surgió la luz. De repente, como siempre sin avisar, se produjo uno de esos momentos mágicos inesperados; el desembarco de la señora comunicación de la mano de la convivencia.

Desde ese momento, dentro de cada familia empezaron a hablar entre ellos, los vecinos también se unían a las tertulias. Se recuperaron años con tantas conversaciones pendientes. Jugaron una partida de parchís o de brisca, un ahorcado, incluso algunos se atrevieron a montar un bingo improvisado con lentejas por fichas. Todo ello fue rescatado del olvido. Y parece ser que no se aburrieron. La pena es que sea una tormenta tropical la que tenga que venir a recordarnos estas cosas.

Bruixot, 14 de diciembre de 2005

No hay comentarios: