domingo, diciembre 31, 2006

Balance



Hacemos el balance de lo bueno y malo,
cinco minutos antes de la cuentra atrás.
Un año más. Mecano



Llega la hora de hacer balance de lo que nos ha deparado 2006. Pero yo lo haré desde una perspetiva friki-particular en la que se puede ver parte de lo que me ha aportado este año.

Películas

Obaba, Princesas, el Jardinero fiel, Match point, Arcadia, 7 vírgenes, Oliver Twist, Tierra, La vida secreta de las palabras, Cache, Vida y color, Transamérica, Truman Capote, El castillo ambulante, Buenas noches y buena suerte, Plan oculto, En la cumbre, Azuloscurocasinegro, un Franco, 14 pesetas, Declaradme culpable, Hard Candy, La casa de mi abuela, El habitante incierto, Amor en defensa propia, Bienvenido a casa, Orgullo y prejuicio, Iluminados por el fuego, Syriana, El asesinato de Richard Nixon, La educación de las hadas, La chaqueta metálica, No estoy hecho para ser amado, Tiempo de valientes, Camino a Guantánamo, El doctor, Hacia el sur, Barrio, Todo el bien del mundo, C.R.A.Z.Y., Tirant lo Blanch, Verano en Berlín, En la cama., La noche de los girasoles, Algo parecido a la felicidad, La joven del agua, El viento que agita la cebada, Salvador, Pequeña Miss Sunshine, Le dîner de cons, Llamando a las puertas del cielo, Hijos de los hombres.


Libros.

Stupeur et tremblements (Amélie Nothomb), Ein Mann zuviel (Felix&Theo), Le gone du Châaba (Azouz Begag), Gänsebraten und andere Geschichten
(Jo Hanns Rösler) , La dama del perrito y otros relatos (Antón Chéjov), El Principito (Antoine de Saint Exupéry)


Conciertos.

Quique González, Javier Krahe, Óscar Herrero, Álvaro Pierre, Javier Álvarez, Danza Invisible, Makoki, Psalteria, Nacho Vegas, Luz Casal, Jose Moreno, Karamala


Teatro

La Cena (Flotalls y C. Gómez), Cuentos de la concha dentada - Ángeles Arboleda, Ecuador + Mexicanas en apuros-Moises Mendelewicz, Costa Rica (Festival Internacional de la oralidad) El florido pensil (Tanttaka), Alt (Deambulants), Bufones (Maracaibo), Carnaval de les Rates Mortes (Xarxa teatro)


Viajes

Madrid, Alcalá de Henares, Toledo, Logroño


¿Alguna sensación similar que queráis compartir?


Para 2007, sólo tengo un deseo, como bien cantaban Los Rodríguez: "que la salud no falte a toda la humanidad", pues constituye la piedra angular de todo proyecto, sin ella no hay nada.

En cuanto a los propósitos, creo que en el año de la preindependencia, hay bastantes trabajo por hacer en lo que yo englobo dentro del programa "12 meses, 12 casas," ya os iré informando al respecto.

Por supuesto, no quiero despedirme sin desearos un Feliz Año Nuevo 2007, a lo largo del cual podáis cumplir vuestros sueños y no falte ni una pizca de felicidad e ilusión en vuestras vidas, acompañadas de la salud y el amor. Que sigamos leyéndonos mucho tiempo.

Foto, la nit de l'albà desde la terraza. Bruixot, 13 de agosto de 2006

21 comentarios:

Anónimo dijo...

mi balance de 2006 no es muy positivo, pero tengo que destacar el haberme decidido a comenzar el blog y encontrar tantos amigos, el viaje a Berlin que hice en Agosto y que al fin he comprado piso, aunque esto no se si es positivo o es una de las causas de mis dolores de cabeza.
Espero que el 2007 sea un año mucho mejor para todos.
Un millón de besos recien estrenados.
p.d.- me encantan las vistas desde tu terraza

Missing dijo...

Muy curioso tu balance, me ha gustado lo que nos has dejado entrever de tu vida privada y lo que nos muestras sobre tus intereses, es una forma como otra cualquiera de conocerse no crees?
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo. Veo que en 2006 hiciste bastante vida cultural. Las películas de la filmoteca las viste todas, ¿no? ¡Qué récord! :-)

amenabiitar dijo...

Cuántas cosas!! sí que te ha cundido el año, sí... :)

Me ha gustado ese proyecto de "12 meses, 12 casas", en cuanto tenga oportunidad me sumo al movimiento.¡Pues que vaya bien ese año de preindependencia! (qué envidia, maremía...)

Un besito

bruixot dijo...

mafalda, vendrán días mejores en 2007, pero bueno leyendo tu balance no todo ha sido negativo.(ese viaje a Berlín y el piso tiene sus cosas buenas y malas) Estas maravillosas vistas se ven desde mi terraza actual, en el futuro no las tendré pero tendré mi propio espacio.

missing, sé es una manera de conocer gustos, personalidad...un balance un poco freaky, pero bueno está bien ir conociendo aspectos no?

amelche, alguna me faltó seguro, p.ej Volver, y Una historia de Brooklyn que yo recuerde...alguna más se queda en el tintero.

amenabita, no tengas prisas por unirte al movimiento es costoso...nunca mejor dicho, jaja, ya te iré contando los avances.


Feliz Año Nuevo!
Un besito, el primero del año

Jose Luis dijo...

Jajajaja...

Dos cosas:

1) Has ido a todos los conciertos que organizo :)

2) Obaba es un fiasco...creo que es la peor película que he visto en mi vida empatada con "Tocando a las puertas del cielo" y la interpretación del 90% del reparto es infame. Menos mal que está el gran Eduard Fernández!

bruixot dijo...

jose luis, gracias por acercarnos tantas cosas buenas y por acertar en la mayoría de mis gustos ¿cómo se presenta 2007?

Obaba, no me disgustó del todo, he visto pelis peores en la filmo. Es cierto que "tocando a las puertas del cielo me pareció una de ellas, como "declaradme culpable."..pero bueno habrá a quién le habrá parecido buena. Hay q dar oportunidades a todo el mundo y acercar la variedad al mayor número de gustos...

Eduard es un crack, me acuerdo en "El Método", como lo borda.

Un saludo

Un saludo

Jose Luis dijo...

Para el 2007 seguimos con el ciclo de cine de los 80, el Festival Internacional de artistas de calle, parece ser que Fangoria, Nena Daconte y "Karaoke y top colcha" (que es un karaoke con la banda de Sabina al completo, Pancho Varona & Co, ellos tocan y tu cantas las canciones de Sabina), estoy peleando ahí a ver si puedo traer a Buika, y ya veremos si cae algún cantautor...se admiten propuestas...

¿Que te parece?

Missing dijo...

Perdón por la intromisión pero puedo yo hacer una sugerencia?? puedo?? puedo??
Pues ahí va:

www.fabiandc.com

Muchos besos Brui.

síl dijo...

vaya, vaya... y luego te quejas de Elche!!!

y, lo de las 12 casas,.. no sé, me parece un poco de morro,eh? :P
anda, anda, a currar cada mes haciendo de todo!! tu mamen también, eh?

bruixot dijo...

jose luis, tiene buena pinta. Lo que me gusta es que está orientada para llegar a distintos públicos y gustos. Lo del Karaoke de Sabina, supongo que será lo de la noche Sabinera, que se ha hecho en Madrid, Barcelona...y ha dado muy buen resultado. La verdad es que tiene que ser interesante y divertido.

En cuanto a propuestas de cantautor...pues a ver que tengan disco actual está Drexler, pero claro el Odeón...ya se queda pequeño creo. Si no tengo mal entendido Chaouen también va a sacar disco este año. De los menos "conocidos"; el chico que ganó el concurso este año, Calderón, Jesús Garriga, Dani Flaco y unos que vi en Galileo y me gustaron mucho fueron los 5tristes tigres... hay tantos... y puestos a pedir y si lo consideramos cantautor ¿por qué no Kiko Veneno? Que yo sepa nunca ha tocado en Elche, debe ser un espectáculo.

Estoy deseoso de que lleguen las actividades. Gracias por acercárnoslas.

missing, de intromisión nada. No te cortes en participar y acercarnos nuevas ventanas por descubrir. A Fabián lo he visto dos veces. La primera ganó el concurso de cantautores de Elche, pero sólo cantó un tema "Triunfadores"...por lo que era muy poco para disfrutarlo.
Meses después ya dio un concierto largo en un pub de Elche. Después del concierto le compré la maqueta y charlamos un poquito...estábamos en familia....pero pedazo concierto que se pegó. Es un gran músico. Me sorprendió muy gratamente.

sil, yo nunca me he quejado de Elche que conste en acta!. No podemos tener el volumen que generan ciudades como Madrid, Barcelona..., pero se genera mucho más que otras ciudades más grandes y sobre todo el Ayuntamiento a través de sus Concejalías...se implica muchisimo en cuanto a actividades como al precio de las entradas...o que me dices de un concierto de Quique y Chaouen juntos por 3 euros, o Nacho Vegas por 2, Ferreiro 3...y ya no hablo de la filmo...que gratis o tirada y demás actividades que se programan.
Lo de las 12 casas de morro nada. Siempre avanzando.:-) Ya verás.


Gracias por vuestras huellas.

Anónimo dijo...

Me encantan muchas de las pelis que has citado , 7 virgenes, azul.., la educacion de las hadas, el castillo ambulante... etc, y por supuesto ese pedazo de libro que es el Principito, imprescindible en cualquier mesilla de noche ;). Pero en realidad vengo a decirte que ¡estoy que me subo por las paredes !! no sé si te acabaré ayudando yo a ti o tu a mi jajajajaa

un besoteee !
Thar

Anónimo dijo...

que este año sea el doble, como mínimo

saludos y feliz año!

Jose Luis dijo...

Hum!

Hace un mes recibí un mail a Concejalía diciendo que los precios que pongo para los conciertos (Maga, Ivan ferreiro o Nacho Vegas 3 €) era muy barato y potenciaba así el que fuese gente a los conciertos a los que no le gustaba ese tipo de musica y que el arte debía ser más elitista...en fin...

Estoy abierto a propuestas missing, pero a Fabían ya lo he traido dos veces...habrá que esperar un poco.

Lo del karaoke es lo que tu dices bruixot, 5 tristres tigres es una propuesta interesante, miraré a ver, Garriga está en Mexico con Quintana, y a Calderón le programaré un concierto antes de la final de cantautores del año que viene junto a un cantautor ilicitano porque así amortiza bien el viaje, a Cahouen y a Quique los he traido ya 3 veces en dos años (demasiado...) y a ver si un dia me haces una visita y te doy un par de cd´s de cantautores de este año y dos ediciones del libro de microrrelatos...

Arf! Arf!

L dijo...

Que yo también me leí los pilares de la tierra, y dije que me había gustado, pero no lo sentí. Que soy un rey mago muy malo y llego tarde. Que en realidad debería decir reina maga pero suena mal y aunque me cueste reconocerlo se me antoja con menos autoridad. Que a veces, cuando nadie me ve me rasco la cabeza con insistencia, por costumbre y porque me libera. Despues levanto la cabeza y es como si estuviese peinada. Que otras veces, cuando la gente si me ve, me recojo mechones de pelo y me los enrosco en los dedos. Que cuando estoy triste dejo la puerta abierta porque así me siento menos sola. Que tnego perjuicios y me aborchorna alguna gente aunque se que esta mal y que no debo. Que yo también quiero ser distinta a mi manera aunque me cueste reconocerlo y aunque sea demasiado tímida para aceptarlo. Que tengo verguenza de todo y me siento insegura en la intimidad con alguien. Que pese a esto ultimo acabo de hacer cosas malas. Que muchas veces no cuento lo que se, lo que pienso y lo que digo por miedo, por asco y verguenza. Que oculto como soy y como todos finjo ser totalmente distinta. Que me cuesta mucho compartir las cosas. Que tengo la manía de hacer la señal de la cruz delante de un cristo aunque no crea. Que soy pesimista. Que estoy obsesionada con lo que no debería. Que lo echo de menos. Que no lo quiero pero sigo siendo vulnerable. Que si que lo quiero. Que escribo y me gustaría hacerlo mejor, que hay mil personas que lo hacen mejor y me da envidia. No es envidia sana porque me hago a la idea de que nada está bien. De que nada está mejor. Que escribo faltas ortográficas. Y deje de usar mil cosas, mi colonia, muchos libros, mil historias y palabras porque me recordaban a el. Que lloro mucho, pero en lo tocante a un tema nada mas. Que soy un desastre. Y desordenada. Y me tiro semanas con tazas encima del ordenador porque me olvido de llevarlas al fregadero. QUe me olvido de todo y cuando me da pereza de algo hago como que me olvido. Que me gusta ver peliculas romanticonas porque lloro. Que me gusta la ironía. Y mi libro favorito es Rayuela. Mañana en la batalla piensa en mi. Y Sin City, pero película. Que mi color favorito es el verde porque un día alguien me dijo que le gustaba y yo pensé si, es muy bonito. Y me gustó. El verde y esa persona. Que yo había descubierto esa sonrisa antes. Y ya me había obsesionado con ella. Y lloré por ella. Y me hizo muy feliz. Que tengo una encía más subida que la otra. Y sólo lo nota la gente que me besa y me ve sonreír. Que quiero a muchas gente y otras veces no quiero a nadie. Que soy independiente, cínica, tonta, inteligente. Que no estudio lo que debería porque en el fondo confío en mí y se que aprobaré igual. Que me da miedo esa fe ciega momentánea. Que escribo con muchas faltas de ortografía. Y casi nunca releo lo que escribo. Que te quiero. Desconocido. Por obligarme a admitir mis errores. Y mis mas intimos secretos. Y por eso te los regalo. Desconocido. Porque es algo que no podría darle a otra persona. Y lo más intimo que tengo.
También te doy besos. Mi víctima invisible.


(No encontre tu email..asi que, ala, a la vista de todos)

Muy felices años nuevos para siempre.

Anónimo dijo...

El otro día, Laura, de http://escrijovenes.blogspot.com/ vino a visitarme y ha publicado un post. Échale un vistazo.

bruixot dijo...

tharsis, al final lo conseguimos. Prueba superada!. A ver que nos traen los Reyes Magos! Muchos gracias por la ayuda ;-)

desaparecido, gracias por tus palabras. Ojálá se cumplan tus deseos, va a ser difícil duplicarlo, pero se intentará.
Te deseo un Feliz Año, lleno de sopresas y días mejores.

jose luis, elitista? Quien te envió ese correo tan desafortunado. Yo me muestro a favor de acercar la cultura al mayor número de gente, y creo que tanto la variedad como un precio más económico son pilares para conseguirlo.
Es cierto Chaouen y Quique han venido muchas veces en los últimos años, si tenemos en cuenta la sala Directo, La tramoia, el odeón...creo que los canarios ya están otra vez por España, la verdad que son geniales ambos.

Tendré que hacerte una visita.
El disco de este último año lo tengo y sinceramente me parece genial la combinación de diferentes autores y estilos. Tengo otros anteriores aunque me falta alguno también. De los libros de microrrelatos no tengo ninguno así es que ahí si que voy a arrasarte...
Gracias por todo.

nhita, bueno que sorpresa, muchas gracias por tu dedicación , por hacerte visible y compartir tus secretos más íntimos. No sé si soy acreedor de ellos. Menuda declaración personal. Te diré que no estás sola y que coincido en muchos de los aspectos que has comentado, de verdad podría verme reflejado en tus líneas.

Siento lo de mi correo, está escondido en el perfil, debe ser tímido como yo. Es el siguiente. caminoaitaca@gmail.com.
Gracias de corazón. Nos leemos.
Un besito

amelche, que mejor anfitriona que tú para dejar Elche por todo lo alto. Gracias por acercar cada rincón de esta ciudad con la ilusión que lo haces al resto de gente. Lo pasaríais genial!


Abrazotes y besitos mágicos para todos. Que los Reyes os traigan muchas sorpresas e ilusiones.

Anónimo dijo...

Jo, cuantas cosas has hecho este año, creo que yo no puedo hacer una lista tas extensa.

bruixot dijo...

laura, si lo consigo yo por qué no has de lograrlo tú?. Sólo es cuestión de proponértelo.
Un besito

Negra Murguera dijo...

En mi balance hay muchisimas de las películas de tu lista y de los conciertos compartimos 2
El de Luz Casal y el de Karamala.
jeje

El circuito artístico de Elche nos juntará siempre

bruixot dijo...

negra murguera, pedazo dos conciertos eh! Está bien compartir gustos artísticos. Seguro que el circuito cultural ilicitano nos seguirá juntando y proporcionando alegrías.

A disfrutarlo!

Un besito