sábado, abril 26, 2008

Across the universe


Me ha gustado mucho este musical de los Beatles, además de por la buena interpretación de las 33 versiones de las canciones seleccionadas, por la calidad de las coreografías y efectos visuales de la película. Lo más flojo sin duda es el argumento, por momentos romanticón y previsible, aunque también abarca acontecimientos históricos de la época y algunos puntos paranóicos.

Sin embargo es una de esas películas que al terminar se encienden al unísono las luces de la sala y una sonrisa en tu cara. De retorno a casa es inevitable dejar de dejar tararear las cancioncillas de la misma por las aceras de tu ciudad. Y es que el que más o el que menos conoce o le suena la mayoría de esas canciones. Apta para Beatlemaníacos, apta para amantes de la música.

Como anticipo os pongo el comienzo de la misma:

13 comentarios:

Milady dijo...

Harta estoy de que en Palencia no lleguen pelis como ésta. Harta. Así que esperaré al videoclub. Pero como Beatlefan (maníaca es demasiado, para mí) seguro que me encanta. besitos.

amelche dijo...

Hace tiempo que no voy a la filmoteca, pero ayer fui al cine a ver "Cobardes". Te la recomiendo. Aunque tal vez la hagan en la filmoteca dentro de unos meses y la puedas ver más barata.

CUCALELLA dijo...

Me encantan los Beatles si me la recomiendas habrá que verla aunque sea solo para que después la vaya tarareando por las calles de mi ciudad. ;-)

arda dijo...

a mi su múscia no me convence mucho... sé todo lo que representan y todo lo que crearon, y por ello les admiro pero sus canciones las encuentro un poco pastelosas, quizá sea por ignorancia o incultura mía...

de todas formas, gracias por la recomendación, tomo nota ;D

bruixot dijo...

milady, creo que ha llegado a poquitos cines en España, en muchos sólo en versión original. Es una lástima que estas pelis pasen tanto de largo por nuestras salas. A ver si tienes suerte y la encuentras. Si no... siempre quedará el DVD.

amelche, pues hay que visitar más los cines del centro! Sin duda en la filmoteca la veré más barata y si es miércoles gratis :)

cucalella, si te gustan los Beatles te encantará porque las versiones están muy logradas. El argumento en cambio es lo que flojea un poco, pero tiene muy buenos efectos. No dejes de verla

arda, nu sé igual el musical y la trama te gusta aunque no te gustara su música. Claro que gustándote te encantaría. Yo creo que merece la pena.

Un besito

Anónimo dijo...

pues ni me habia enterado de que estaba esta peli!! a ver si la encuentro por Madrid y puedo verla porque me encantaría, si no siempre me quedará el dvd que ya tengo unas cuantas tuyas apuntadas pendientes!!
besitos!!

Иú®iĂ dijo...

pues no sabía ni que existía esta peli

bruixot dijo...

bita, que alegría volver a verte. Quizás con todo lo grande que es Madrid tengas suerte y la puedas encontrar. Si no como bien mencionas siempre queda el dvd. Pronto te hago un examen de mis pelis apuntadas :)

núria, es lo que suele ocurrir, esta película ha pasado muy de puntillas por las salas españolas. Una verdadera lástima.

Un besito

Missing dijo...

¿¿Sabes el tiempo que hace que no voy al cine?? lo peor es que, a todo se acostumbra uno, y ya ni sé las pelis que hay en cartel, así que ni siquiera sé si me apetece verlas o no jeje.
Siempre se agradece que nos pongas un poco al día :)
Besos.

illeR dijo...

A ver si saco tiempo y voy al cine, que cada vez voy menos, y cuando voy estoy tan cansada que acabo quedando dormida en la sala (caras rojas)

bruixot dijo...

missing, pues eso está muy mal. Mira que voy a tener que ir yo a llevarte :) Lo de apetecerte el verlas, todo es ponerte. Te lo digo yo que antes no iba nunca al cine. Mientras que te arrancas seguiré informándote humildemente.

iller, a mi a veces también me vence el sueño, aunque en general le voy ganando la partida por goleada.

Un besito

eva lluvia dijo...

wow, qué comienzo...quiero verlo entero ya!

muchas gracias

bruixot dijo...

hawwah, sinceramente no te defraudará. Estoy seguro que disfrutarás mucho viéndola. A ver si tienes suerte y la puedes conseguir. En un par de semanas sacan la edición DVD.

Muchas gracias por tu visita