domingo, diciembre 04, 2005

Dimanche soir toujours!



Nunca he comprendido porque la gente odia tanto los domingos, especialmente si se trata de la jornada vespertina. Antaño los domingos siempre fueron días para dormir, ir a misa, es decir seguir durmiendo y puede ser que para mucha gente sigan teniendo ese sentido en la actualidad.
Personalmente concibo los domingos como el día propio por excelencia de la semana, porque a pesar de las obligaciones que cada persona pueda tener incluidas las laborales, los domingos son días que por estar la mayoría de la gente descansando o los sitios cerrados, tienes que marcarte tú el patrón de tu vida y no la sociedad y nuestros jefes.
Cuando me refiero a día propio quiero decir, día en el tú te lo fabricas. Lo puedes dedicar a ver una película, casi obligada es la lectura del periódico, leer algún libro, comer lo que te dé la gana a la hora y lugar donde quieras, repasar, ver la tele, hacer palomitas de maíz, beber unos teses, quedar con los amigos, precocinar o los más avanzados cocinar...e infinidad de opciones alternativas dependiendo de los gustos de cada persona. Pero ante todo tienes tiempo propio para consumir. Para soñar. Es por ello lo que no entiendo a la gente quejarse de los domingos “que no nos gustan; son muy aburrido; que rollo!"
Ahora que está tan de moda quizás sea el momento de convocar una manifestación pidiéndole al gobierno que la jornada laboral comenzara el domingo. Retroceder décadas atrás olvidando el sudor y sangre que costó a nuestros antepasados este derecho. O mejor aún, irnos a un país subdesarrollado donde ni tienen domingo, ni lunes ni martes, ni... quizás allí alguna vez valoremos realmente lo que tenemos.

Soy defensor nato de los domingos. Es un día muy aprovechable y que se me queda corto. Ojalá hubiera domingos de 164 horas. Iba sacarle poco partido.

Bruixot, 4 de diciembre 2005

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien escrito, lo que pasa es que no me terminas de convencer.
María (Albanta)

bruixot dijo...

Bueno al menos se intentó;-). Gracias por tomar parte en estos cuentos.

Hasta pronto

Un besito