domingo, octubre 01, 2006

Chove en Santiago


En Santiago tantas cosas,
hoy me muero por volver.
Vine del Norte. Ismael Serrano



Chove en Santiago
(Madrigal a la cibdá de Santiago)
Federico García Lorca

Chove en Santiago
meu doce amor
camelia branca do ar
brila entebrecida ao sol.
Chove en Santiago
na noite escura.
Herbas de prata e sono
cobren a valeira lúa.
Olla a choiva pola rúa
laio de pedra e cristal.
Olla no vento esvaido
soma e cinza do teu mar.
Soma e cinza do teu mar
Santiago, lonxe do sol;
agoa da mañan anterga
trema no meu corazón



Hoy hace exactamente un año que alcance la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela como fin a mi aventura peregrina. Afortunada y paradójicamente no llovió en ningún momento del Camino. Sin duda fue una experiencia única compartir esos días entre bosques de cuentos de hadas con personas llegadas de cualquier rincón del planeta. Poder de esa manera quitarme esa espinita que tantos años llevaba clavada. Ahora desde la distancia, las televisiones emiten cientos de documentales del Camino, renaciendo esa llama que siempre estuvo presente. Me muero de envidia. Sólo espero retomarlo en un futuro desde un punto más remoto. ¿Te apuntas conmigo?

Foto, Santiago y sus luces. Bruixot, Santiago de Compostela, 1 de octubre de 2005


Colorín colorado, cambio de temporada; cambio de imagen. ¿Qué os parece? Sé que resulta quizás un poco pastel pero se encuentra acorde con la foto y con lo que puede representar el otoño. Para los amantes del anterior diseño, prometo un invierno muy polar.
Agradecer a mi hermana, a Ruzqui, y a Piedra de Sol por la ayuda y sugerencias en el diseño.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No hace falta que te diga que la imagen que has puesto de cabecera me fascina ;), y ya sabes porque. Me parece un buen cambio con vistas al otoño, y en cuanto a lo de Santiago, yo nunca hice el camino, pero estuve en la ciudad y es preciosa, tiene mucho encanto .
un besote graaaande de domingo

tharsis

Morgana dijo...

Hola, muchas gracias por dejarme tu huella en mi mundo, yo he llegado al tuyo y me ha encantado. La foto, el título, el color, no conocí tu anterior look, pero este desde luego me encanta. Santiago es una ciudad preciosa, y tu foto es increible...
Un abrazo.

amelche dijo...

A mí me parece bien el cambio y, si vas a Santiago, no he ido nunca. Así que, me apunto.

30añera dijo...

Calla, calla, que yo tení preparada mi bici, mis alforjas y mi cuerpo para marcharme este verano a hacer el camino en bici con unos coleguitas y el trabajo (siempre el trabajo) me lo impidió...
Me queda la asignatura pendiente, por eso... para seguir buscando raíces...

இலை Bohemia இலை dijo...

Ay Santiago, una de mis ciudades favoritas, he estado dos veces y sé que volveré...Me encanta! ASí como me gusta esos versos de Lorca que musicó Luar na Lubre de forma magistral.

Salu2

bruixot dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios en apoyo al nuevo look. Era un poquito reticente al cambio, pero hay que renovarse o morir.

Con respecto a Santiago, diré que es una ciudad preciosa. He estado dos veces, una de visita y otra de peregrino (a pie) y espero volver a visitarla, pues me encantó perderme por sus rúas, sonidos de gaitas, su encanto. Y con lo que me gusta el ambiente, paisajes, gastronomía :-) del Camino seguro que pronto vuelvo de peregrino.

Besitos

Anónimo dijo...

me encanta la nueva imagen... me encanta esa foto del puente Vecchio (acabo de recibir una postal de florencia y...) me gustan tus palabras, quizas algun dia me anime a hacer el camino, apuntame en tu lista!!
besitos niño!!

Anónimo dijo...

SIn duda que me apunto! Ya hace demasiados años que lo hice por primera vez y quiero volver.
No sólo el camino, sino todo Galicia tiene un "no sé qué" especial; estoy enamorada de esa tierra, de su encanto, su embrijo y su gente.

Me encantó poder leer algo en galego :)

Besitos

(creo que me acomodaré, algo me dice que disfrutaré con tu página ;) )

Valeria Caccamo dijo...

Hola, Amelche me hablo de vos..
Dice que sos fan de Ismael como yo..
Muy interesante tu blog y la cancion que escribis aca es hermosa..
Un saludo
Madison
Pd:Il Pontevecchio.. Firenze! Uno dei posti più belli del mondo secondo me!
Baci

bruixot dijo...

bita, el Camino es una experiencia maravillosa, al menos a mí me gustó, todo lo que sea estar fuera de casa y relacionarse con gente de otros lugares que pueda aportarte cosas merece la pena. Ya estás apuntada.

xydehia, es cierto Galicia y el norte tienen un embrujo especial para los que somos del sur, y viceversa los del norte vienen buscando lo que no encuentran en su tierra al sur. A mi me encanta, aunque he de reconocer que al lado de cada una de nuestras casas también existen paraísos cercanos que no somos conscientes de apreciar.

madison, gracias por la visita y bienvenida a este espacio. Sí me gusta mucho la música de Ismael y también tu blog. Creo que compartimos muchas inquietudes además de la música.

Gracias por vuestra visita.

Besitos