sábado, octubre 14, 2006

De la A a la Z


Dime A, dime ámame
Dime B, dime bésame
Con dos letritas yo tengo bastante
Con dos letritas si me las dices a cada instante
Dime A. Kiko Veneno



Apenas hace unas semanas que empezó el colegio para Pablito y el resto de sus compañeros. Aprender el abecedario constituye el mejor arma para desarrollar su persona. Su profesora es consciente de ello y no duda en emplear el número de lecciones necesarias para que los más pequeños lo aprendan.
Todavía son incapaces de recitar de carrerilla el archiconocido abecedefe… De momento han aprendido las letras individualmente. Para ello repasan las líneas de puntos dispersas en el papel hasta conseguir la figura de la letra deseada, coloreando posteriormente el dibujo que las acompaña. De esta manera, Pablito sabe que la letra S es una serpiente y le recuerda a su amiga Sara, o la M de María dibuja en su mente una montaña gigantesca donde viven seres desconocidos para él.
Tras recitar las letras de una en una, y antes de ser capaces de enunciar el alfabeto conjuntamente hasta quedarse extenuados al contener la respiración, a la maestra se le ha ocurrido que las aprendan por parejas. AB, CD, EF…sin embargo cuando llega el turno de la N, mientras el resto de sus compañeros continúan con la cantinela Pablito se atasca, su garganta es incapaz de articular el sonido NO. Sin embargo, sus labios fueron los primeros en pronunciar TÚ.

Foto, De la A a la Z. Bruixot
Paranoias nocturnas, 14 de octubre 2006. Cumpleaños de mi mamá. Felicidades!

11 comentarios:

síl dijo...

felicidades mamá bruixa :)
hazle un buen regalo, eh?! envuelto en muchos abrazos ;)

amelche dijo...

Muy buen relato. Y felicidades también a la mamá Bruixa, que dice Síl. :-)

Anónimo dijo...

que bonito jay... estos días recojo a mi sobrino a la puerta del cole... es su primer año... y está encantado... sale pensando lo que harán al día siguiente, y contando emocionado los concursos que hacen en clase de inglés... o la excursión al parque de dos manzanas mas arriba para coger hojas de otoño :)

Un besote (y no te rias mucho de los demás con los acertijos esos ;))

Anónimo dijo...

Que sonrisa me acabas de dibujar en una tarde de domingo! Eso tiene su mérito :)

Muchos besitos, Tú ;)

(Y muchas felicidades atrasadas, soy así de desastre siempre:S)

bruixot dijo...

sil, pues no se si fue un buen regalo...pues entre los familiares me dejaron sin cosas imaginarias, por lo que finalmente compré la tarta. Al menos fue útil.

amelche, sabía que te gustaría un relato docente. No me he puesto a pensar como se podría corresponder el abecedario por parejas en inglés, si tendría sentido...debe ser difícil. ¿Por qué el NO suele ser universal en buena parte de idiomas?

piedra_de_sol, la verdad es que resulta muy interesante y divertido preguntarle a los niños lo que aprenden en la escuela y ver como lo cuentan. Me acuerdo cuando iba a la guardería y mi madre tras hacerme esas preguntas me decía "¿a qué se que has comido? Me lo ha dicho un pajarito"...y como siempre acertaba...yo pensaba qué pajarito sería...
Los acertijos divertidos, yo tampoco los sabía eh!

xydehia, me alegra saber que te hizo sonreír en una tarde tediosa de domingo. Gracias por hacerme dibujante, siempre se me dio fatal, uno de mis traumas.Tu relato está genial!

Gracias a todas por las felicitaciones y por vuestras lucecitas de aliento

Un besito

Anónimo dijo...

Pablito es el alumno aventajado, el que captura la esencia y el trasfondo por sí solo.

Gracias por acercarnos a Pablito. Precioso relato... precioso contexto el de la infancia.
Un beso.
Sahsa.

(Un par de retoques y el blog estará listo, necesito saber una cosa, seguro que puedes ayudarme)

Anónimo dijo...

Grrrrr, Sasha!!! (estos dedos acabrán conmigo, jeje)

bruixot dijo...

Sasha, me alegro de que todo esté a punto para que podamos disfrutar de tu espacio. Ya sabes que en lo que te pueda ayudar y esté dentro de mis cortos conocimientos blogeros, estaré encantado de hacerlo.

Un besito

Anónimo dijo...

ains... este pablito... seguro que al final de curso es el mas adelantado de la clase, a parte del mas querido...
muchisimos besitos niño y tambien para tu mama, que yo llego tarde pero... muak!

Anónimo dijo...

No sé editar, y me encantaría poner ciertos enlaces, para que todo aquel que tenga a bien visitarme, no se marche sin recorrer lugares tan maravillosos como el tuyo.
Tampoco sé cómo poner fotos en la cabecera. ( El amigo informático, anda liadillo).
Gracias por los ánimos. En breves, firmo como es debido.
Un beso.
Sasha.

bruixot dijo...

Sasha, si el blog es de blogspot, para editar se hace en el panel de control. Lo de los enlaces y la foto de la cabecera el grado de mayor o menor dificultad depende del tipo de plantilla que elijas. Para eso tendría q verla. Mándame un correo con tus dudas y te voy indicando. Venga que ya queda poquito.

Un beso.