miércoles, octubre 04, 2006

Le petit Prince


Conozco un planeta donde hay un Señor carmesí. Jamás ha aspirado una flor. Jamás ha mirado a una estrella. Jamás ha querido a nadie. No ha hecho más que sumas y restas. Y todo el día repite como tú: “¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!” Se infla de orgullo. Pero no es un hombre; ¡es un hongo!.(*)

Si no hubiera sido por el rapto de un sueño mientras volaba en globo, me lo hubiera terminado en el trayecto de Elche a Valencia. Imaginaos la gente del tren mirándome como leía un libro en cuya cubierta salía un niño encima de la luna. Yo les miraba y pensaba para mí "Las personas mayores nunca comprenden nada por sí solas y es cansador por los niños tener que darles siempre y siempre explicaciones"(*) . Por suerte también pude rescatar miradas cómplices que me regalaban sonrisas, dispuestas a volar de planeta en planeta conmigo.

(*) Extractos de El Principito. Antoine de Saint-Exupéry

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Alucino contigo. No creo que sea políticamente correcto decirlo, pero ya me he callado otras cosas que me hubiese gustado expresar. Lo que se visulumbra tras el artista que teje historias que conmueven, es, sencillamente espectacular.
Mis disculpas a quien este comentario pudiera molestar.

Entresaco este trocito, pues algo parecido viví en un inolvidable viaje:

"Pude rescatar miradas cómplices que me regalaban sonrisas, dispuestas a volar de planeta en planeta conmigo."

Qué fastidio no dominar la parte técnica y tener que esperar a que la ayuda llegue.
Cuanto más os leo, más deseos tengo de que Sasha, al fín, pueda plasmar toda la algarabía que alborota por dentro.

(Lo que rescataste de U2, en el otro post...me dejó "out of the blue", no encuentro una expresión en español, que defina mejor lo que sentí al reconocer esa frase)

Lilith dijo...

Principito elcheíno mira mi fotolog que te he dejado un recadito.

PD- Casi dos años después... :P

Anónimo dijo...

Es genial !!!!!, últimamente... cada vez que entro a tu blog encuentro algo que me atra :). El Principito es sencillamente genial. Lo tengo en español, francés, italiano y alemán, y una versión en formato pequeñito, como un libro en miniatura. Me gusta muchísimo y ahora, estoy detras de una figurita que me han dicho que hay aqui en Tala, de él.
Un besote y a disfrutarlo !!!!

Tharsis

bruixot dijo...

Sasha, no te calles nada que quieras expresar ni para lo bueno ni para lo malo. En este espacio todo es válido siempre que se respete a las personas.

Lo de la parte técnica en lo que te pueda ayudar estaré encantado. No es muy difícil y poco a poco se va aprendiendo cosas (bueno yo no sé casi nada aún, pero es fácil) A ver si pronto podemos disfrutar de ese arte que te inunda.

Por cierto "out of the blue" que viene a ser fuera de control?, inesperado, de la nada? Disculpa mi ignorancia.

Lilith, sólo tengo palabras para agradecerte el haberme acercado este niño a mis ojos. Más vale tarde que nunca...que los adultos siempre tenéis prisas :-) Te dejé también un recadito.

Tharsis, me alegro de que compartamos gustos. Tener tantas cosas del principito debe ser muy bonito. Espero algún día leerlos en otros idiomas. Aunque de momento me quedo en el castellano.

Besitos y como siempre muchas gracias por vuestro aliento siempre es un apoyo para continuar.:-)

Lilith dijo...

Oye madurito, que yo soy una niña, de ahí mi impaciencia!

Anónimo dijo...

No tengo por qué perdonar tu ignorancia. Si debes disculparme a mí por mi escaso acierto y poca sutileza al no explicar su significado. Fue pretencioso no hacerlo.

"Out of the blue": Imagina, cuando disfrutando de lo ya existente, por sorpresa y sin esperarlo, te topas con una coletilla que da vida a todo un post y arranca una sonrisa, pues otra persona hace acopio de la genialidad de U2 para dejar constancia de una idea que comparte.

Me dejaste "fuera de todo azul", de entre las muchas gamas que podía encontrarme, tu pincelada superó en intensidad todas las tonalidades reales e imaginables.

Será un placer contar con tu ayuda.
Sasha.

¿Será consciente de lo que ha hecho al darme cancha? :-)

amelche dijo...

"Los hombres cultivan cinco mil rosas en un sólo jardín. Y, sin embargo, lo que buscan lo podrían encontrar en una rosa." Algo así también dice el libro y me encantó. :-)

bruixot dijo...

Lilith, no te cabrees sé que eres una niña que te escapaste del maravilloso mundo de Fantasía ;-)

Sasha, gracias por la explicación. No tienes porque disculpaste. Ya sabes que si necesitas ayuda sólo tienes que silbarme.

Amelche, si no me equivoco es así:
"-En tu tierra-dijo el principito- los hombres cultivan cinco mil rosas en un mismo jardín...Y no encuentran lo que buscan.
-No lo encuentran....-respondí.
-Y, sin embargo, lo que buscan podría encontrarse en una sola rosa o en un poco de agua...
(...)
-Pero los ojos están ciegos. Es necesario buscar con el corazón.

Gracias por recordarme tan bonito extracto.

Besitos :-)

amelche dijo...

Sí señor, así era. :-)

Anónimo dijo...

Este libro cambió algo en mí... Y fue el primero que me regaló mi abuelo, pero entonces, no lo leí... No lo entendía, quizá...

Con el paso de los años, lo redescubrí... y quizá me lo sepa de memoria... como tú el mensaje al pueblo ilicitano de Cantó ;)

bruixot dijo...

cusoon, a tanto no llego :) yo sólo lo leí esa vez...más vale tarde que nunca no? Pero no descarto leérmelo en un futuro próximo, aunque hay tanto por leer...

Un besito