viernes, noviembre 25, 2005

18 segundos


Hoy es el día internacional para la eliminación de la violencia de género. Pese a que los estudios reflejan que en lo que va de año se ha reducido un 10% el número víctimas en España, la cifra sigue siendo aún escalofriante en un país desarrollado en el que la mujer no vive subordinada al hombre como puede ser en países africanos y asiáticos en los que no tienen derecho a opinar y en el fondo ni a vivir. No en vano, cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo.

Las últimas leyes y reales decretos son pinceladas para intentar enmendar un problema palpable en nuestra sociedad. Visto los estudios, su fruto, aunque sea mínimo ha dado, pero todavía está lejano de lo que debería ser su eficacia. Quizás no sea cuestión de ir ampliando el número de leyes, que es una medida muy positiva siempre que se preserve la seguridad y la independencia de las mujeres contra el monstruo masculino, pero es posible que el mayor efecto se lograra si las medidas se tomaran a tiempo y las sentencias no fueran benévolas, pues aún en pleno 2005 sigue habiendo juicios en los que el maltratador sale bastante airoso, burlando a su pareja y a toda la sociedad.

Pasito a pasito se van logrando logros, mientras tanto en esta travesía van quedando víctimas, debemos exigir una mayor celeridad a la hora de proteger las mujeres, la eficacia de las mismas y una jurisprudencia acorde con la sociedad en la que vivimos y la problemática actual.

Desde aquí mi más sincero apoyo a todas esas mujeres maltratadas y no maltratadas, estoy seguro que si gobernáseis el mundo iría mejor.


(Foto Iván Hidalgo. 18 segundos Exposición Fotoarte)

No hay comentarios: