martes, noviembre 01, 2005

Ciudad Medieval


Como cada año, en las semanas previas a la festividad de todos los santos, la ciudad se pone guapa, saca del armario antiguos vestidos, olores y sonidos, para disfrazarse de lo que pudo llegar a ser una villa siglos atrás. Durante este par de semanas la ciudad ha convivido con ese espíritu medieval que quizás no es en el que vivió antaño, pero que tanto colorido y ambiente aporta en nuestra actualidad.

La celebración anual del Festival de Música y Teatro Medieval te hace retornar a paisajes lejanos, a otras épocas llenas de juglares, druidas, leyendas, quijotes, artesanos, fuegos, pólvora, mercados, acróbatas, magos, abanderados...todo un gran elenco representado a través de teatro, cine y música en lugares de ensueño como son las calles engalonadas del centro de la ciudad y antiguas iglesias. A su vez, los años pares coincide con la representación extraordinaria del Misteri, cuyo drama te retrotrae siglos atrás.

Cada año el Festival arrastra multitud de visitantes entre turistas y autóctonos lo que implica una revitalización de la ciudad en doble sentido: recibir mayor número de visitantes y evitar que sus vecinos se marchen a otros lugares próximos.
Cabe destacar el ambiente y la incidencia del Festival en los comercios situados en las zonas donde se desarrollan las actividades, dejando sin embargo filtrear a los fantasmas en el resto de calles y comercios del casco urbano.

Es de elogiar este tipo de iniciativas teniendo en cuenta que todas las actuaciones y eventos mantienen sus precios medievales, es decir, nada de monedas ni billetes o similares. Sin embargo la única pega es que los mercadillos venden productos medievales a precios del siglo XXII, pero no todo se puede tener...

Larga vida al festival!

2 comentarios:

síl dijo...

a ver cuando invitas ;)
besos

bruixot dijo...

Eso no me lo dices a la cara ;-). Ya sabes que siempre estás invitada. Petonets