jueves, noviembre 17, 2005

Ojos que no ven


El otro día estaba en mi sucursal "cajaria" (los bancos siempre fueron para los ricos) esperando mi turno mientras escuchaba la voz aterciopelada de la mujer invisible "por favor coja su ticket". ¿Os habéis parado a pensar como será esa mujer? Qué hará cuando llegue a casa y vea a su marido? Le dirá también que coja el ticket y espere en la cola, pobre marido...en fin que por un instante se hizo silencio y se paró el mundo: me encontraba navegando entre los cuadros de la entidad. No eran si no cuadros de 3D, esos mágicos (al menos ese es el mito) que tienes que captar una imagen oculta entre el conjunto del dibujo.

Nunca he comprendido esos cuadros y mira que chapurreo idiomas. He intentado centrar la vista, descentrarla, poner los ojos bizcos, acercarme, alejarme, hacer el pino y todavía no he llegado a ver ninguna imagen. Sólo me falta probar con unas copas de más (residirá ahí el secreto). Ahora que a mi no me engañan. Siempre en esos momentos están los típicos conchabados que se ponen de acuerdo dos minutos antes, vamos que no escucho yo los murmullos. Y te dicen hay una mariposa y como todos se han puesto de acuerdo te dejan mal, mientras tú te estás ilusionando ópticamente en la figura de un coche, perro, estrella o cualquier disparate que se te ocurra, pues es un conjunto de trazos confusos lo único que ves.

Coja su ticket por favor...



Pd. A ver que es lo que adivináis esta vez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

en mi colegio pusieron uno en clase... y todo el mundo lo veia... decian que era la estatua de la libertad... yo fui incapaz y llorando le pedí a mi padre un libro para ensayar en casa y no ser la tonta de la clase... pero nunca fui capaz... el libro aun debe de andar por ahi...

tranquilo j. no eres el unico ;)

bruixot dijo...

Menos mal alguien sensata por aquí;-). No estarás sola. Muack

síl dijo...

será algo forero? yo tampoco he sido capaz de ver nada en esos cuadros? y ya me empezaba a sentir mal!? y no será por imaginación, no?

pd. mmmm esos lacasitosssssss :)

Anónimo dijo...

Definitivamente el buen gusto musical no es compatible con esto.
Yo tampoco conseguí verlo nunca, debe de ser que l@s que realmente tenemos imaginación estábamos volando, o pensando en duendes... o vaya usted a saber, mientras mirábamos los libritos estos.

PD: alguna vez mentí y dije que lo había visto, porque yo también asistí a una confabulación de esas que mencionas :S

amenabiitar dijo...

Pues yo los veía todos...!!
(Es mentira :b, eh...)

Será por a quello del gusto musical y forero...

Besos!!